• Presentación



    Acerca del Curso:

    ¿Sabías qué?, las leyes del movimiento las aplicas en experiencias concretas y cotidianas así que sí te acostumbras a reconocerlas ¡lograrás entenderlas más fácilmente!

    En este curso se explica desde un punto de vista de la dinámica, los fenómenos involucrados en el desarrollo de la cinemática y cinética como: velocidad, aceleración, fuerza, trabajo y energía de partículas y cuerpos rígidos.

    Aprenderás a reconocer e identificar las variables físicas que intervienen en el movimiento de las partículas y cuerpos rígidos. También comprenderás la aplicación de las leyes del movimiento y las causas que lo producen en la solución de problemas reales. Así mismo, el movimiento de partículas aplicando los conceptos de trabajo y energía, impulso y cantidad de movimiento e impacto.

    Aprendizaje esperado:

    • Analizar situaciones cotidianas de los diferentes tipos de movimiento en elementos considerados como partículas o cuerpos rígidos, así como elaborar e interpretar las gráficas que los describen.
    • Aplicar las relaciones que existen entre fuerza, desplazamiento, velocidad y aceleración de partículas mediante la segunda Ley de Newton y el concepto de Trabajo-Energía.

    Conocimientos previos:

    Álgebra, trigonometría, aplicación del concepto de derivada, operaciones con vectores.

    Duración

    La duración de este curso será de aproximadamente 4 meses. Durante su desarrollo, tendrás la ventaja de aprender a tu propio ritmo, revisar el material tantas veces como consideres necesario y cuando tú lo decidas, con la confianza de que son cursos certificados por el Tecnológico Nacional de México.

    .

    Preguntas frecuentes.

    ¿Qué explorador de web deberíamos utilizar?

    La plataforma MOODLE trabaja mejor con la versión actual de Chrome, Firefox, Safari, o con Internet Explorer versión 9 and posterior.

    Revisa nuestra lista de buscadores soportados  para mayor información.

    ¿Existe algún tipo de certificación al terminar el curso?

    Si existe una constancia de Acreditación para el Curso de Dinámica, la Física Más allá del Aula, esta constancia no tiene valor curricular.