Ir al contenido principal

Inglés para todos Intermedio 2


TecNM

CONTENT

1. ABOUT THIS COURSE

This course focuses on developing the four linguistic skills of the English language:

  • Listening
  • Reading
  • Writing
  • Speaking

During the course, users will be able to:


    Talk about their future plans and activities.
    Get more elements to talk about past experiences.
    Say repeated actions connecting the past with the present.
    Express the past consequence of an unrealistic action or situation in the past.
    Talk about actions that will take place in the future
    Know informal versions of more formal expressions
    Learners on the topics seen in this course

2. REQUIREMENTS


1. Learners should have taken MOOC "Inglés para todos" Intermedio 1 or have equivalent language skills.

3. COURSE STAFF


Descripción de la imagen

Carlos Martínez Azócar

Administrador de Empresas, Profesor en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, con certificaciones del dominio y la didáctica del idioma inglés, tiene nivel certificado C1.2 a través de la Universidad Trinity College London y de College Board tiene el C1+, sus certificaciones de la didáctica son a través de los exámenes Teaching Knowledge Test módulos 1, 2, 3 y Practical Test de la Universidad de Cambridge;  tiene el Teachers of English to Spanish Speakers Test (TESST) de College Board y Colegio Profesional en la Enseñanza del Inglés (COPEI). Cuenta con el Professional Training for English Language Teachers, entre otras certificaciones y estudios. Tiene más de 30 años en el ámbito de los idiomas, los últimos 20 años se ha dedicado a la investigación del aprendizaje de las Lenguas Extranjeras y como experto en su materia,  capacita a profesores en lenguas extranjeras en los diferentes programas y/o certificaciones como son: Teacher’s Training Course, Teaching Knowledge Test (TKT) así como en la capacitación y preparación a candidatos en certificación niveles B1, B2 y C1. Actualmente es el Coordinador Nacional de Lenguas Extranjeras y Maternas del Tecnológico Nacional de México. Carlos disfruta mucho los deportes, especialmente el tenis de mesa, le gusta el Rock progresivo, el Glam Rock y tiene una fascinación por el universo.




Descripción de la imagen

Diandra Herandy Agreda Guzmán

Psicóloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudió Inglés como segunda lengua en los CELEX, ESCA Tepepan del Instituto Politécnico Nacional. Certificó el nivel B2 de inglés a través del First Certificate in English de la Universidad de Cambridge y cuenta con tres certificaciones en Teaching Knowledge Test de la Universidad de Cambridge. Además, cursó lo correspondiente a la formación docente para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Instituto Canadiense. Tiene diplomados en: Neuropsicología Educativa, Trastornos del lenguaje en niños, Detección y tratamiento de la Dislexia en niños, Intervención del TDAH. Se ha desempeñado como profesora de inglés durante más de 15 años y es diseñadora de cursos para el aprendizaje del idioma inglés, así como entrenadora para exámenes de certificación. Capacita a estudiantes en ambientes bilingües y en el contexto de Los Modelos de las Naciones Unidas. Diandra tiene como hobbies: la lectura, escuchar música y practicar Mindfulness.


Descripción de la imagen

Rodrigo Carvajal Calderón

Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, con estudios en Dublín, Irlanda, y de Ingeniería Química en la ESIQIE del IPN. Tiene el nivel C1 del idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia por la Arizona State University y cuenta con el grado en Educación por la Universidad Marista. Ha sido Docente por más de 20 años, los últimos 8 como Docente en el Idioma Inglés. Además, se ha desempeñado como Coordinador de Lenguas Extranjeras del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo y revisor pedagógico en Fernández Editores, en el proyecto de libros de texto para Educación Media Superior, revisor de los objetos de aprendizaje de la Enciclomedia por la OEA para su uso en secundaria. Rodrigo es Fan de J.R.R. Tolkien y del universo de la Tierra Media.



Descripción de la imagen

Kenia Maribel Franco Alatorre

Doctora en Educación en la Universidad de España y México, sede en Escuela Médico Naval. Maestra en Educación con Énfasis en Tecnología Educativa en la Universidad de Quintana Roo, becada por CONACYT, titulada con mención honorífica.  Licenciada en Lengua Inglesa en la Universidad de Quintana Roo. Ha tenido estancias académicas en Europa, en universidades tales como: Universidad de Pablo de Olavide en Sevilla, España. Ha participado como colaboradora - investigadora con el Grupo de Investigación en tareas de asesoramiento e investigación en el ámbito de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Intervención Social en Sevilla, España. Así mismo, ha tenido una estancia en la Universidad de Nápoles, Italia, en donde ha participado en actividades de investigación en el uso de las nuevas tecnologías en el área de enseñanza.  Cuenta con diversas acreditaciones relevantes en el ámbito educativo, tales como la acreditación el Curso-Taller: Comunicación en el proceso de enseñanza - Aprendizaje clínico en la Universidad Nacional Autónoma de México, Medicamentos y Planeación Didáctica.


Descripción de la imagen

Beatríz Adriana Jiménez Castro

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Tecnológica. Su estancia en Carolina del Norte le permitió tener experiencia en el Idioma Inglés, y se desempeñó como docente del idioma Español en ese país obteniendo una Licencia de Docente. Al regreso a México, obtiene la Certificación en Idioma y Didáctica. Ha sido Docente en Inglés en educación básica y ha dado clases a jóvenes y adultos. Actualmente, es asesora académica en la Coordinación Nacional de Lenguas Extranjeras y Maternas del Tecnológico Nacional de México. Beatríz gusta de los Idiomas y tiene conocimientos del Idioma Francés, está en espera de su certificación. Su objetivo es impulsar el gusto por los idiomas a los jóvenes para que tengan oportunidades de crecimiento profesional en este mundo competitivo y que logren convertirse en ciudadanos del mundo siendo orgullosamente mexicanos. Le gustaría retribuirle a la vida lo que ha obtenido de ella… felicidad, aprendizaje y oportunidades.

Descripción de la imagen

Andrés Pulido Zepeda

Programador en Informática, cursó sus estudios para convertirse en profesor del idioma inglés en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan (ESIME Culhuacan) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es profesor certificado, con 30 años de experiencia. Ha impartido clases en la ESIME Culhuacan, en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, IPN (ESCA Tepepan) en Ciudad de México, en el Centro de Educación Continua de Cancún (CEC Cancún). En la Universidad UNID campus Cancún, trabajó como coordinador y profesor. En el TecNM campus Tláhuac 2 fue coordinador de la CLE. También trabajó como consultor académico de la editorial Garnet Education Publisher del Reino Unido. Andrés es aficionado al deporte, en especial al fútbol soccer, y le agrada tocar y escuchar música.


Descripción de la imagen

María del Carmen Antelma Vázquez Espinosa de los Monteros

Lic. en Idioma Inglés y pasante de la licenciatura en Idioma Francés, egresada de la Facultad Interdisciplinaria de Humanidades de la Universidad Veracruzana;    ex  becaria de Gobierno Francés   donde  obtuvo el  “Diploma de Profesora de Francés en el Extranjero” por la Universidad De Besanzón, Francia. Especialista en Docencia por la Universidad Veracruzana. Maestra de Educación Superior por la Universidad La Salle Benavente de la ciudad de Puebla. Ha estado en constante actualización por medio de cursos y asistencia a eventos académicos relacionados con la enseñanza sobre todo del idioma inglés, está certificada con en Teaching Knowledge Test (TKT) 1, 2 y 3 Banda 3 . así como cursos que facilitan impartir clases de asignaturas como Fundamentos de Investigación, Taller de Investigación 1 y 2. Por mencionar algunos:   Estrategias Didácticas Innovadoras,  Herramientas Digitales,  Inteligencia Emocional en el Aula,  Diplomado para la formación de Tutores este último ofertado por el  Tecnológico Nacional de México (TecNM). Inició su experiencia profesional en el Instituto Tecnológico Regional de Villahermosa, Tabasco.  como maestra de inglés y francés.  Ha desempeñado funciones teniendo cargos como jefe de laboratorio de idiomas y Coordinadora de Inglés. Participó   en el Diseño de las Cartas Descriptivas del Idioma Inglés del Tecnológico Nacional de México; Actualmente se desempeña como   Coordinadora de Lenguas Extranjeras ,  en el Tecnológico Nacional de México campus Villahermosa y es parte del consejo de la Coordinación Nacional de Lenguas Extranjeras y lenguas maternas del TecNM.

Administrative support


Descripción de la imagen

Amada Nancy Carrillo Mauleón

Licenciada en Administración de Empresas por el Colegio Español de México, con especialidad en Administración, Maestría en Administración Pública y Doctorado en Administración Pública. Docente en Universidad Privada. Se ha desempeñado en diversos roles, incluyendo: Coordinadora Nacional de Educación a Distancia, Coordinadora de Especialidades a nivel Nacional de los tecnológicos Federales y Descentralizados, Coordinadora de Educación a Distancia, Enlace del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública Actualmente se encuentra colaborando en la Coordinación Nacional de Lenguas Extranjeras y Maternas de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico en el Tecnológico Nacional de México en el proyecto MOOC Inglés para todos "The Adventure of Learning a Language".


Testing Support


Descripción de la imagen

Ana Laura Peralta Sampayo

Ingeniera Informática egresada del Tecnológico Nacional de México Campus Tláhuac lll. Estudió el idioma inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras del ITT3. Comenzó su carrera profesional en el Tecnológico Nacional de México Campus Tláhuac en donde fue Coordinadora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), ha participado como asesora de proyectos innovadores y asesora del Taller: Modelo Talento Emprendedor. Actualmente colabora en la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico en el TecNM.



Descripción de la imagen

Rebeca Beatriz Velázquez Rebolledo

Pedagoga egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus estudios en cursos de inglés e italiano le han permitido conocer panoramas interesantes en cuanto al mundo de los idiomas. Colaboró en la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) para la revisión y actualización de distintos Planes y Programas de Estudio de la UNAM a nivel licenciatura, especialización, maestría y doctorado. Dentro de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM se ha desempeñado en el área de Creación de Empresas, así como dentro de la Coordinación de Propiedad Intelectual en donde los dos pilares son Derechos de Autor y la Propiedad Industrial. Rebeca disfruta del cine clásico, adora leer sobre historia y filosofía de la educación, así como escuchar música y conocer lugares poco convencionales.


SUPERVISOR TEAM


Descripción de la imagen

Marco Antonio Trujillo Martínez

Contacto: d_vinculación@tecnm.mx

Director de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, con Especialidad en Política y Gestión Educativa y Maestría en Ciencias de la Educación; como responsable de esta Dirección, está coordinar la elaboración de lineamientos, procedimientos, instrumentos, criterios y estrategias para la educación continua y cursos abiertos en línea del TecNM. Así como, coordinar la elaboración de lineamientos, procedimientos, instrumentos, criterios y estrategias para la creación y operación de ecosistemas de emprendedurismo, innovación y emprendimiento asociativo del TecNM conforme a la normatividad aplicable y verificar su cumplimiento. Desde este ámbito, el TecNM impulsa programas y proyectos que tienen como finalidad una economía de todos, desde la Economía Social y Solidaria y los NODESS.

Descripción de la imagen

Javier Hernández Orozco

Maestro en Ciencias en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de Pachuca. Desempeñó diversos cargos en el INEGI durante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE) y hoy día asiste a despachos particulares generando Cartografía automatizada y archivos digitales para el Registro Agrario Nacional (RAN). En el ámbito educativo se ha desempeñado como docente en el área de Sistemas Computacionales y funcionario en el área de Planeación, Programación y Presupuestación en el Instituto Tecnológico de Pachuca. Actualmente colabora en la producción de recursos educativos digitales y en la administración de la plataforma tecnológica de educación continua, de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico en el TecNM.


Descripción de la imagen

Iván Villanueva Solano

Nacido en el otrora Distrito Federal y orgullosamente “Chilango”, es colaborador del TecNM desde 2016, siendo parte del equipo de realizadores de MOOC desde sus inicios junto con Omar Ybargüen Almogábar y Jesús Flores Morfín; dentro de la institución se ha desarrollado paralelamente como guionista, realizador y editor de video, así como diseñador de algunas piezas promocionales de diversas actividades del TecNM. Realizó sus estudios en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco y, de Cine, en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe. Ambas instituciones en la Ciudad de México. Realizó una especialidad de guión en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela en Buenos Aires, Argentina y un Workshop en Semiótica en la London Film School en Londres, Inglaterra. Entre sus highlights profesionales, ha colaborado como realizador en Noticieros Televisa; fue responsable del guión museográfico y audiovisual de los “Imaginarios Urbanos” para el Museo Interactivo de Ciencias de Quito, Ecuador; se desempeñó como docente en metodología y realización de cine documental en la escuela de donde es egresado (el INDIe). Imparte la cátedra de Realización Cinematográfica, Guión e Historia del Arte en Universidades privadas..


Promotional Video by:


Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán


FREQUENT QUESTIONS

1. ¿Cúal es el horario para ingresar al curso?

El horario es abierto y puedes ingresar a cualquier hora. El curso lo realizas a tu propio ritmo.

2. ¿Se utiliza algún material didáctico adicional a la plataforma?

No, ningún material didáctico es requerido, debido a que este curso cuenta con recursos didácticos adicionales que te permitiran accesar a todo el material que se requiere para las actividades.

3. ¿Cuánto tiempo dura?

El curso está diseñado en 6 módulos y podrán ser cubiertos hasta en 45 horas.

4. ¿Tiene interacción con docentes?

Los cursos MOOC no cuentan con interacciones con docentes, estan diseñados con recursos como textos, video, audios, areas de discusión, etc., que te guiarán en tu aprendizaje

5. ¿Tiene algún costo?

Todos los cursos MOOC que ofrece el TecNM, son gratuitos.

6. ¿Cómo me evalúan?

Al termino de cada módulo se realizan ejercicios de evaluación con valores específicos para medir el conocimiento adquirido.

7. ¿Cúal es la calificación mínima para aprobar?

70 puntos.

8. ¿Con quien me dirijo en caso de tener dudas en mi curso?

Con soporte académico de TecNM o,

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario sobre "Inglés para todos-Intermedio 1" contáctanos:

9. ¿Con quien me dirijo en caso de tener problemas con la plataforma?

Con soporte a la siguiente cuenta: mooc_ayuda@tecnm.mx

10. ¿Al término del curso me entregan algún documento?

Recibirás una constancia del curso que tu mismo podrás descargar

11. ¿Cual es mi siguiente curso?

Una vez que acredites el curso "Ingles para todos, Básico 4" entonces te podrás inscribir al curso "Inglés para todos Básico 5".

12. ¿Quien explica los temas?

El curso esta diseñado con videos y presentaciones instruccionales en los que se explican los diferentes temas

Realizar la inscripción