1. ¿Cúal es el horario para ingresar al curso?
El horario es abierto y puedes ingresar a cualquier hora. El curso lo realizas a tu propio ritmo.
This course focuses on developing the four linguistic skills of the English language:
During the course, users will be able to:
1. Learners should have taken MOOC Inglés para todos 4 or have equivalent language skills.
Administrador de Empresas, Profesor en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, con certificaciones del dominio y la didáctica del idioma inglés, tiene nivel certificado C1.2 a través de la Universidad Trinity College London y de College Board tiene el C1+, sus certificaciones de la didáctica son a través de los exámenes Teaching Knowledge Test módulos 1, 2, 3 y Practical Test de la Universidad de Cambridge; tiene el Teachers of English to Spanish Speakers Test (TESST) de College Board y Colegio Profesional en la Enseñanza del Inglés (COPEI). Cuenta con el Professional Training for English Language Teachers, entre otras certificaciones y estudios. Tiene más de 30 años en el ámbito de los idiomas, los últimos 20 años se ha dedicado a la investigación del aprendizaje de las Lenguas Extranjeras y como experto en su materia, capacita a profesores en lenguas extranjeras en los diferentes programas y/o certificaciones como son: Teacher’s Training Course, Teaching Knowledge Test (TKT) así como en la capacitación y preparación a candidatos en certificación niveles B1, B2 y C1. Actualmente es el Coordinador Nacional de Lenguas Extranjeras y Maternas del Tecnológico Nacional de México. Carlos disfruta mucho los deportes, especialmente el tenis de mesa, le gusta el Rock progresivo, el Glam Rock y tiene una fascinación por el universo.
Psicóloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudió Inglés como segunda lengua en los CELEX, ESCA Tepepan del Instituto Politécnico Nacional. Certificó el nivel B2 de inglés a través del First Certificate in English de la Universidad de Cambridge y cuenta con tres certificaciones en Teaching Knowledge Test de la Universidad de Cambridge. Además, cursó lo correspondiente a la formación docente para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Instituto Canadiense. Tiene diplomados en: Neuropsicología Educativa, Trastornos del lenguaje en niños, Detección y tratamiento de la Dislexia en niños, Intervención del TDAH. Se ha desempeñado como profesora de inglés durante más de 15 años y es diseñadora de cursos para el aprendizaje del idioma inglés, así como entrenadora para exámenes de certificación. Capacita a estudiantes en ambientes bilingües y en el contexto de Los Modelos de las Naciones Unidas. Diandra tiene como hobbies: la lectura, escuchar música y practicar Mindfulness.
Egresado del Instituto Michoacano de Ciencias de le Educación “José María Morelos” como docente en la Enseñanza del Inglés y del Instituto Tecnológico de Morelia; tiene 27 años dedicados a la enseñanza. Es instructor certificado del , CONOCER en los estándares EC0217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal” y ECS0076 “Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia”; certificado por Trinity College London de acuerdo con el MCER. Fungió como presidente de la Asociación de Maestros de Inglés MEXTESOL A.C. Capitulo Morelia; docente fundador de la Universidad Tecnológica de Morelia; Coordinador Académico del Depto. de Idiomas de la UNID Consorcio Educativo Anáhuac, logró los primeros lugares en eficiencia terminal del país; responsable del equipo mexicano que participo en la Competencia Mundial de Habilidades de World Skills en Shizouka, Japón 2007. Fue responsable de la dirección del plantel ICATMI CD. Hidalgo, obtuvo el premio a la Competitividad 2013, diseñó, creó y coordinó el Centro de Formación y Actualización, CEFORMA del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán impartiendo “Formación de Instructores.” Fungió como titular de la CLE del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia. Actualmente colabora en el Instituto Tecnológico de Morelia como formador de facilitadores en la enseñanza del inglés, es diseñador de actividades para los MOOC del programa de Inglés para todos" del TecNM y colabora con el IMCED en programas de licenciatura impartiendo inglés para propósitos específicos y preparación de certificaciones.
Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, con estudios en Dublín, Irlanda, y de Ingeniería Química en la ESIQIE del IPN. Tiene el nivel C1 del idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia por la Arizona State University y cuenta con el grado en Educación por la Universidad Marista. Ha sido Docente por más de 20 años, los últimos 8 como Docente en el Idioma Inglés. Además, se ha desempeñado como Coordinador de Lenguas Extranjeras del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo y revisor pedagógico en Fernández Editores, en el proyecto de libros de texto para Educación Media Superior, revisor de los objetos de aprendizaje de la Enciclomedia por la OEA para su uso en secundaria. Rodrigo es Fan de J.R.R. Tolkien y del universo de la Tierra Media.
Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Tecnológica. Su estancia en Carolina del Norte le permitió tener experiencia en el Idioma Inglés, y se desempeñó como docente del idioma Español en ese país obteniendo una Licencia de Docente. Al regreso a México, obtiene la Certificación en Idioma y Didáctica. Ha sido Docente en Inglés en educación básica y ha dado clases a jóvenes y adultos. Actualmente, es asesora académica en la Coordinación Nacional de Lenguas Extranjeras y Maternas del Tecnológico Nacional de México. Beatríz gusta de los Idiomas y tiene conocimientos del Idioma Francés, está en espera de su certificación. Su objetivo es impulsar el gusto por los idiomas a los jóvenes para que tengan oportunidades de crecimiento profesional en este mundo competitivo y que logren convertirse en ciudadanos del mundo siendo orgullosamente mexicanos. Le gustaría retribuirle a la vida lo que ha obtenido de ella… felicidad, aprendizaje y oportunidades.
Programador en Informática, cursó sus estudios para convertirse en profesor del idioma inglés en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan (ESIME Culhuacan) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es profesor certificado, con 30 años de experiencia. Ha impartido clases en la ESIME Culhuacan, en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, IPN (ESCA Tepepan) en Ciudad de México, en el Centro de Educación Continua de Cancún (CEC Cancún). En la Universidad UNID campus Cancún, trabajó como coordinador y profesor. En el TecNM campus Tláhuac 2 fue coordinador de la CLE. También trabajó como consultor académico de la editorial Garnet Education Publisher del Reino Unido. Andrés es aficionado al deporte, en especial al fútbol soccer, y le agrada tocar y escuchar música.
Licenciada en Administración de Empresas por el Colegio Español de México, con especialidad en Administración, Maestría en Administración Pública y Doctorado en Administración Pública. Docente en la Universidad Montaño. Se ha desempeñado en diversos roles, incluyendo: Coordinadora Nacional de Educación a Distancia, Coordinadora de Especialidades a nivel Nacional de los tecnológicos Federales y Descentralizados, Coordinadora de Educación a Distancia, Enlace del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública Actualmente se encuentra colaborando en la Coordinación Nacional de Lenguas Extranjeras y Maternas de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico en el Tecnológico Nacional de México en el proyecto MOOC Inglés para todos "The Adventure of Learning a Language". Dentro de las actividades que más disfruta se encuentra la lectura, la meditación sin dejar de lado el Jazz y el Blues.
Contacto: d_vinculación@tecnm.mx
Director de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, con Especialidad en Política y Gestión Educativa y Maestría en Ciencias de la Educación; como responsable de esta Dirección, está coordinar la elaboración de lineamientos, procedimientos, instrumentos, criterios y estrategias para la educación continua y cursos abiertos en línea del TecNM. Así como, coordinar la elaboración de lineamientos, procedimientos, instrumentos, criterios y estrategias para la creación y operación de ecosistemas de emprendedurismo, innovación y emprendimiento asociativo del TecNM conforme a la normatividad aplicable y verificar su cumplimiento. Desde este ámbito, el TecNM impulsa programas y proyectos que tienen como finalidad una economía de todos, desde la Economía Social y Solidaria y los NODESS.
Maestro en Ciencias en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de Pachuca. Desempeñó diversos cargos en el INEGI durante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE) y hoy día asiste a despachos particulares generando Cartografía automatizada y archivos digitales para el Registro Agrario Nacional (RAN). En el ámbito educativo se ha desempeñado como docente en el área de Sistemas Computacionales y funcionario en el área de Planeación, Programación y Presupuestación en el Instituto Tecnológico de Pachuca. Actualmente colabora en la producción de recursos educativos digitales y en la administración de la plataforma tecnológica de educación continua, de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico en el TecNM.
Nacido en el otrora Distrito Federal y orgullosamente “Chilango”, es colaborador del TecNM desde 2016, siendo parte del equipo de realizadores de MOOC desde sus inicios junto con Omar Ybargüen Almogábar y Jesús Flores Morfín; dentro de la institución se ha desarrollado paralelamente como guionista, realizador y editor de video, así como diseñador de algunas piezas promocionales de diversas actividades del TecNM. Realizó sus estudios en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco y, de Cine, en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe. Ambas instituciones en la Ciudad de México. Realizó una especialidad de guión en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela en Buenos Aires, Argentina y un Workshop en Semiótica en la London Film School en Londres, Inglaterra. Entre sus highlights profesionales, ha colaborado como realizador en Noticieros Televisa; fue responsable del guión museográfico y audiovisual de los “Imaginarios Urbanos” para el Museo Interactivo de Ciencias de Quito, Ecuador; se desempeñó como docente en metodología y realización de cine documental en la escuela de donde es egresado (el INDIe). Imparte la cátedra de Realización Cinematográfica, Guión e Historia del Arte en Universidades privadas..
El horario es abierto y puedes ingresar a cualquier hora. El curso lo realizas a tu propio ritmo.
No, ningún material didáctico es requerido, debido a que este curso cuenta con recursos didácticos adicionales que te permitiran accesar a todo el material que se requiere para las actividades.
El curso está diseñado en 6 módulos y podrán ser cubiertos hasta en 45 horas.
Los cursos MOOC no cuentan con interacciones con docentes, estan diseñados con recursos como textos, video, audios, areas de discusión, etc., que te guiarán en tu aprendizaje
Todos los cursos MOOC que ofrece el TecNM, son gratuitos.
Al termino de cada módulo se realizan ejercicios de evaluación con valores específicos para medir el conocimiento adquirido.
70 puntos.
Con soporte académico de TecNM, en nuestras redes sociales Facebook: @Moocingles; E-mail: moocingles@outlook.com; inglesmooctecnm@gmail.com
Con soporte a la siguiente cuenta: mooc_ayuda@tecnm.mx
Recibirás una constancia del curso que tu mismo podrás descargar
Una vez que acredites el curso "Ingles para todos, Básico 4" entonces te podrás inscribir al curso "Inglés para todos Básico 5".
El curso esta diseñado con videos y presentaciones instruccionales en los que se explican los diferentes temas